¿QUÉ ES EL CAMPUS VIRTUAL YPF?

El Campus Virtual YPF es una herramienta integral de formación, con modalidad e-Learning, creada para brindarte una oferta de capacitación y actualización que contribuya a tu desarrollo profesional y personal.  

Se trata de un espacio de encuentro virtual, exclusivo para alumnos matriculados a las actividades y comunidades del Campus, donde el docente pasa al lugar de un facilitador del proceso educativo y sos vos, como participante, quien toma el compromiso de tu propio proceso formativo.

Esta modalidad fomenta el aprendizaje colaborativo a través de comunidades de estudio donde los individuos pueden interactuar, debatir sobre diversos temas y, a la vez, adquirir conocimientos, mantenerse actualizados e incorporar mejores prácticas a su gestión diaria. 

Entre las características principales que definen al Campus Virtual YPF, podemos decir que:

 Incorpora herramientas tecnológicas para el manejo de la información, necesarias para desempeñarte profesionalmente en escenarios caracterizados por los cambios permanentes.

 Utiliza entornos que te resultarán amigables y atractivos.

 Elimina las barreras geográficas: podrás acceder al Campus independientemente de donde residas o donde te encuentres temporalmente.

 Proporciona flexibilidad en el horario, lo cual facilita la organización de tu tiempo personal.

 Reduce costos al evitar gastos de traslados o residencia en un lugar diferente.

 Brinda la posibilidad de autorregular tu propio aprendizaje, según tus posibilidades y tu disponibilidad para el estudio.

 Facilita la comunicación entre profesores y alumnos, la resolución de dudas y el intercambio de información con tus colegas. 

 Permite que tu rol como estudiante sea activo desarrollando estrategias intelectuales con foco en la creatividad y la innovación.